martes, 30 de junio de 2009
Idiomas en acción. Puertas abiertas.
La Dante de Buenos Aires, la Alianza Francesa, el Goethe-Institut, y el Instituto Cultural Argentino Norteamericano –ICANA- abren las puertas de sus sedes centrales a las más de 1500 personas que anualmente exploran a puertas abiertas las 4 instituciones.
Este año, el público podrá recorrer en forma gratuita cada sede, descubriendo la lengua, el sabor y la cultura de cada una de ellas. Clases abiertas de idiomas, cine, teatro, muestras de arte, platos típicos, concursos, novedades de las bibliotecas, charlas, narraciones literarias, espectáculos musicales, información sobre cursos de idioma son algunas de las actividades que se desarrollarán el próximo sábado 4 de Julio de 15 a 20.30 horas con el lema “Idiomas en acción”.
Un transporte gratuito permitirá trasladarse entre las sedes centrales de las cuatro instituciones.
Contacto dcultural@icana.org.ar - 5382-1537
Primeras Jornadas de Psicopedagogía y Problemáticas Sociales
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
Escuela de Humanidades
EL ADOLESCENTE DE HOY
EN LOS NUEVOS ESCENARIOS SOCIALES
Viernes 30 y sábado 31 de octubre de 2009
Extensión del plazo de presentación de trabajos libres
30/06/2009 Nuevo plazo hasta el 31/07/2009
Ejes temáticos
Espacios creativos en el adolescente
Adolescencia y sociedad
El sufrimiento adolescente
Campus Miguelete (UNSAM)
Martín de Irigoyen 3100 - San Martín
Contacto: jadolescencia@unsam.edu.ar
Auspicia: www.xpsicopedagogia.com.ar
"Mejorar la escuela secundaria"
Fecha de inicio: 12 de mayo de 2009.Lugar: Miñones 2177, ciudad de Buenos Aires.
Destinatarios: Directivos, profesores, administradores, funcionarios, supervisores, técnicos y estudiantes terciarios y universitarios.
Características generales:El ciclo “Mejorar la escuela secundaria” se extenderá durante 2009 y tiene como principal propósito aportar al debate público sobre los cambios necesarios en las escuelas secundarias.
Algunos de los temas que se aboradrán durante el ciclo son: "El curriculum y la enseñanza en la escuela secundaria"; "Nuevas responsabilidades en la secundaria: la formación docente y la tutoría"; y "La investigación, la política y las aulas: los actores tienen la palabra".
Panelistas:-Daniel Feldman.-Mariano Palamidessi.-Andrea Alliaud.-Patricia Viel.-Claudia Romero.
Más información:Universidad Torcuato Di TellaTeléfono: (011) 5169 7232URL: http://www.utdt.edu
I Seminario Internacional sobre Arte Público en Latinoamérica
Fecha de inicio: 5 de agosto de 2009.Fecha de cierre: 7 de agosto de 2009.Lugar: Buenos Aires.
Objetivo:Profundizar y poner en relación los estudios que sobre este tema se realizan en la actualidad.
Ejes temáticos:-Arte público y memoria.-Perspectivas del arte público en la celebración de los bicentenarios de las independencias latinoamericanas.-El arte en el espacio urbano: relaciones y realizaciones.-El arte público como patrimonio cultural: su puesta en valor. Proyectos y realizaciones.-Problemáticas y cuestiones metodológicas en el campo de la conservación y restauración del arte público.
Entrega de trabajos: hasta el 30 de abril de 2009.
Más información: Grupo de Estudios sobre Arte Público en LatinoaméricaE-mail: geaplatinoamerica@gmail.comURL: http://www.naya.org.ar
VIII Reunión de Antropología del Mercosur
Fecha de inicio: 29 de septiembre de 2009.Fecha de cierre: 2 de octubre de 2009.Lugar: Buenos Aires.
Actividades:-Foros.-Muestras fotográficas.-Grupos de trabajo.-Mesas redondas.-Reuniones científicas.-Cine etnográfico.
Más información: Universidad Nacional de San MartínE-mail: ram@unsam.edu.arURL: http://www.ram2009.unsam.edu.ar
Hansard Research Scholars Programme
You will study British politics at the London School of Economics, have seminars with politicians and intern in an organisation which corresponds with your research interests – be it with an NGO, a government department, a lobbying group or with the UK Parliament itself.
The Hansard Research Scholars Programme is a 12-week (11 weeks in summer), full-time course (split equally between study and internship).
Academic work (17.5 hours per week) is divided between a specialised course in Democracy & Public Policy, Guest Lectures and supervised research. In the course, Research Scholars will gain:
an appreciation of the different factors which allow democracy to function, and the ways in which democratic polities can be organised
an understanding of the way in which political systems shape the policy process
an ability to evaluate critically the factors shaping political institutions and processes
an insight into the political system and policy processes of the UK (and to some extent the EU)
Teaching is through seminar classes and presentations will be informal and Research Scholars will be expected to participate fully through comment and questions in the discussion.
Research Scholars will also be required to submit an academic journal (3,000 words) based upon what they have covered and learned during the Democracy & Public Policy course. This makes up 30% of the Scholars final mark (70% is for the research paper).
All classes take place at the London School of Economics and all courses and research papers are assessed by a current member of the LSE Government Department faculty.
There are approximately 10 Hansard Research Scholars on each Programme.
Guest Lectures
Scholars are required to attend a Guest Lecture every other week throughout the Programme. Guest lecturers take place at the Houses of Parliament or at LSE and, in the past, have included:
Former Cabinet ministers
MPs and peers from each of the main British political parties
Political journalists from the BBC and national newspapers
Experienced lobbyists, campaigners and policy experts
Political Study Visits & Cultural EventsAs a Hansard Scholar you will be living in London, one of the social, political, and cultural capitals of the world. From the rich history of the Tower of London and Buckingham Palace to the trading floors and soaring heights of the modern financial City, from the world famous art collections held at the Tate and National Galleries, to the bustling, eclectic street life of Notting Hill, Soho, Islington and Portobello, London is an unforgettable city at the heart of Europe. The Hansard Society makes sure that you experience the best that London and the UK have to offer. Every semester – at no extra cost – we organise a programme of study visits, day-trips, and theatre trips for all Hansard Scholars. In the past, these have included:
Four-day political study visit to Edinburgh, Scotland
Day-trip to the historic city of Oxford and lectures in the world famous Oxford University
Theatre trips to some of the top shows playing in London’s famous West End
Accommodation
The Hansard Society provides accommodation in apartments in central London for all our Scholars. They include kitchen facilities, furniture and bedlinen. Accommodation is based on Scholars sharing rooms. All apartments are cleaned regularly and are located close to shopping and entertainment facilities in central London.
Programme Dates
Each Programme runs for 12 weeks (in autumn & spring) and 11 weeks (in summer). Autumn 2009September 26th - December 19th, 2009 Deadline: currently accepting applicationsSpring 2010January 9th - April 3rd, 2010 (dates tbc)Deadline: October 1st, 2009
Who Should Apply?
The Hansard Research Scholars Programme is designed for postgraduate students and professionals who wish to pursue a specific political academic interest whilst doing a political internship placement in UK.
The Programme assumes no previous knowledge of British politics or any experience of political internships. More important is that applicants show a genuine interest in particular research area and a commitment to working in a high-level political environment. Research Scholars will often be involved in work of a sensitive nature and so personal integrity – in addition to commitment and enthusiasm – are crucial.
How to Apply?
All applicants must complete an application (see below) and attach the following pieces of documentation:
a short personal statement outlining reasons for applying
a CV/ resume
a sample of written academic work (2,000 words approx.)
two letters of recommendation
university transcript
Applicants whose first language is not English (or whose previous degree was not taught in English) are required to provide evidence of proficiency in the English language.
The following qualifications are acceptable to the Hansard Society:
TOEFL (Test of English as a Foreign Language) with normally a minimum score of 603 in the paper test, 250 in the computer-based test or 100 in the internet based test.
IELTS (International English Language Testing System) with normally a minimum score of 6.5.
Cambridge Certificate of Proficiency in English
Other qualifications may be considered.
Para Mayor información: mailto:study@hansard.lse.ac.ukstudy@hansard.lse.ac.uk sard.lse.ac.uk
BECAS LA SALLE AMERICA LATINA 2009/2010
LA SALLE - UNIVERSIDAD RAMON LLULL convoca el concurso de Becas La Salle América Latina 2009/2010. A continuación se especifican las características de esta convocatoria.
1. OBJETO DE LA BECA Que alumnos latinoamericanos puedan cursar presencialmente estudios de Máster en La Salle - Universidad Ramon Llull. Nuestras becas son becas de colaboración, por lo que a su vez los becados colaboran en funciones operativas en el desarrollo del Programa de Másters La Salle y del Campus Virtual LaSalleOnLine. Las becas se otorgan para cursar los Másters en el campus de Barcelona.
2. DOTACION La beca incluye dotación económica de hasta 4.800 (euros) del coste académico para seguir los PROGRAMAS MÁSTERS LA SALLE. Todas las solicitudes presentadas al Programa de Becas América Latina aplicarán automáticamente al Programa de Becas La Salle Internacional. Esta beca es sólo de estudios, en ningún caso están estipulados dentro de la dotación de la beca los gastos de viaje desde el país de origen del becario hacia España, ni los costes de alojamiento y manutención durante el periodo lectivo.
LISTA DE MASTERS DISPONIBLES
-MBA Part Time-MBA Full Time-Executive MBA-Master en ABAP Workbench de SAP (Máster)-Master en Acústica Arquitectónica y Medioambiental-Master en Control de Edificios y Eficiencia Energética-Master en Redes y Servicios de Telecomunicación-MBA in Sport Management-Master in Supply Chain management and Technology-Master en Creación y Diseño Multimedia: Nuevos Servicios y Productos Interactivos-Master en Comunicación y Producción Audiovisual Digital-Master in International Business-Master in Global Marketing-Master en Software de Gestión de Empresa SAP R/3-Master en Gestión de las Tecnologias de la Información-Master in Project Management-Master en Management de la Construcción-Master en Gestión Integral de la Construcción. Ingeniería de la Edificación-Master en Multimedia y Producción Audiovisual: Creación y Diseño Multimedia-Master en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética: Domótica
Para más información acerca de los programas, visitar:
http://beslasalle.salleurl.edu/programa_becas.htm?idsite=altilloVI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental
Fecha de inicio: 16 de septiembre de 2009.Fecha de cierre: 19 de septiembre de 2009.Lugar: Ciudad de La Plata.
Objetivos:-Promover que la Educación Ambiental (EA) se constituya en una política de Estado, para fortalecer la gestión pública en la construcción de territorios de vida sustentables.-Contribuir al desarrollo del campo de la EA a partir de los aportes de los educadores ambientales desde sus diferentes perspectivas y realidades.
Ejes temáticos:Política y Educación Ambiental: el proceso educativo y la construcción de sustentabilidad; Movimientos Sindicales: su contribución a la sustentabilidad; Legislación en Educación Ambiental; El rol de la Educación Ambiental ante el impacto de las grandes obras; Materiales didácticos y experiencias lúdicas como recurso educativo para la Educación Ambiental; Repensar la salud desde la Educación Ambiental; y Experiencias educativo-ambientales vinculadas a conflictos ambientales, entre otros.
Entrega de trabajos: hasta el 29 de mayo de 2009.
Más información:Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la NaciónDirección: Reconquista 555, ciudad de Buenos AiresTeléfono: (011) 4348 8651E-mail: 6iberoea@ambiente.gov.ar
II Simposio Internacional Patologización de la Infancia
Destinatarios:Psicólogos, psicopedagogos, docentes, psiquiatras, neurólogos, estudiantes.
Ejes temáticos:-Cuestionando etiquetas: ADD, TGD, ODD, Bipolaridad, etc.-Niños desatentos e hiperactivos en las aulas.-Niños, padres y maestros desbordados.-Inclusión en las escuelas hoy.-Escuelas a la intemperie.-Medicalización de la niñez.-Aprendizaje y subjetividad.-Subjetividad y desarrollo.-Genética, neurobiología y subjetividad.-Ciencia, marketing y psicofármacos.-Fabricaión de enfermedades.-Trastornos del desarrollo y sufrimiento psíquico.-Investigaciones actuales.-Las infancias y la época.
Más información: Ediciones Novedades EducativasDirección: Av. Corrientes 4345, ciudad de Buenos AIresURL: http://www.forumadd.com.ar
V Foro Latinoamericano de Educación
Fecha: 14 y 15 de mayo de 2009.Hora: 9.45 hs.Lugar: Fundación Santillana, Av. Leandro N. Alem 720, ciudad de Buenos Aires.
Características generales:Durante el foro se presentará el Documento Básico "Metas educativas 2021. Un proyecto iberoamericano para transformar la educación en la década de los bicentenarios", elaborado por Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos.
Participarán del foro los ministros de Educación de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; junto a reconocidos especialistas en temas educativos como César Coll (España), Juan Eduardo García Huidobro (Chile), María de Ibarrola (México) y Bernardo Toro (Colombia).
Agenda:-Jueves 14 de mayoMetas educativas 2021. Propuestas iberoamericanasApertura y Presentación del Documento BásicoJuan Carlos Tedesco (ministro de Educación de la Nación)Emiliano Martínez (patrono de la Fundación Santillana)Álvaro Marchesi (Secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos)11:00 - Mesa 1Moderador: Emiliano MartínezCésar Coll (doctor en Psicología y catedrático de Psicología Evolutiva y Educativa por la Universidad de Barcelona)"Calidad Educativa"Juan Eduardo García Huidobro (doctor en Educación. Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile)"Metas 2021 y desafíos de equidad"María Inés Vollmer (subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación)"La formación docente continua hoy"13:00 - Receso15:00 - Mesa 2Moderador: Alberto Estanislao Sileoni (secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación)Ignacio Hernaiz (gerente general del Portal educ.ar y director de Canal Encuentro)"Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)"María de Ibarrola (doctora en Investigaciones Educativas. Investigadora titular en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México)"Naturaleza de las relaciones entre educación y trabajo: desafíos para una mejor articulación"Bernardo Toro (filósofo, físico y matemático. Magíster en Investigación y Tecnología Educativa por la Universidad Javeriana de Colombia)"Educación, comunicación y valores"17:30 - Acto CentralÁlvaro Marchesi (secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos)Fernando Haddad (Ministro de Educación de Brasil)Luis Alberto Rart Montaner (ministro de Educación y Cultura del Paraguay)María Simón (ministra de Educación y Cultura de Uruguay)Juan Carlos Tedesco (ministro de Educación de la Nación)
-Viernes 15 de mayoMetas educativas 2021. Análisis nacional10:00 - Mesa 1Moderador: Darío Pulfer (director de la Oficina Regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos)Elena Duro (oficial de Educación de UNICEF Argentina)"Perspectivas en la Educación Inicial"Inés Dussel (doctora en Educación. Investigadora en el área de Educación de FLACSO, Argentina)"Debates sobre Educación Media"11:30 - Mesa 2Moderadora: Cora Steimberg (socióloga UBA. Magíster en políticas sociales y planeamiento (LSE) y asesora del ministro de Educación de la Nación)Silvina Gvirtz (doctora en Educación. Directora de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés)"Desafíos de la calidad educativa en la Argentina actual"Néstor López (sociólogo, coordinador de proyectos de Equidad y Educación del IIPE UNESCO Buenos Aires y coordinador del SITEAL IIPE / OEI)"Avances y retos respecto a la cobertura y equidad educativa"
VII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social
Fecha de inicio: 10 de septiembre de 2009.Fecha de cierre: 12 de septiembre de 2009.Lugar: Universidad Nacional del Comahue.
Ejes temáticos:-Políticas de la Comunicación.-Comunicación, formación profesional y escenarios laborales.-Discursos, lenguajes, textos.-Comunicación, medios y tecnología.-Historia del periodismo y la Comunicación.-Teoría, metodología y epistemología.-Medios, política y poder.-Consumos mediáticos/ apropiación simbólica.-Educación y comunicación.-Prácticas comunicacionales en las organizaciones.-Literatura, periodismo y medios.-Comunicación y actividad productiva / desarrollo.-Comunicación y salud.-Comunicación y justicia.-Economía política de la comunicación. -Trabajo social y comunicación.
Actividades:-Conferencias centrales. -Exposición de ponencias en mesas temáticas.-Paneles.-Foro de estudiantes de comunicación.-V Festival de Cine y Video “La Mirada del Sur”.
Más información: Universidad Nacional del ComahueE-mail: enacomcomahue@gmail.comURL: http://fade.uncoma.edu.ar/enacom
Jornada de jóvenes investigadores universitarios
Fecha de inicio: 27 de octubre de 2009Fecha de cierre: 29 de octubre de 2009Lugar: Monseñor Tavella 1424 y 1450, Concordia, Entre Ríos
Destinatarios:Docentes, estudiantes, investigadores y autoridades universitarias.
Características:Bajo el lema “Universidad, conocimiento y desarrollo regional” se presentarán los trabajos de 600 jóvenes investigadores sobre la base de la solidaridad y la complementariedad cultural, educativa y científica regional. Asimismo, el encuentro pretende entrelazar dichos aportes en proyectos conjuntos y otras modalidades de acercamiento mutuo, entendimiento recíproco y beneficio multilateral.
Cabe destacar que la AUGM está integrada por 22 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Para consulta de bases y cronograma se puede acceder al sitio oficial: http://www.uner.edu.ar/jornadasaugm2009
Más información:Rectorado UNERDomicilio: Eva Perón 24, Concepción del Uruguay, Entre RíosTeléfono: (03442) 421500Fax: (03442) 421563URL: http://www.uner.edu.ar
I Festival de Cortometrajes sobre Exclusión y Diversidad Social
Fecha de inicio: 20 de agosto de 2009.Fecha de cierre: 23 de agosto de 2009.Lugar: La Rioja.
Características generales:Podrán participar personas físicas, mayores de 18 años de edad que deseen presentar cortometrajes producidos ya sea en el país o en el exterior. Podrán participar cortos cuya temática contengan como eje principal la discriminación o la diversidad. Se aceptan obras de cualquier género realizado en cualquier formato cuya duración, incluidos los títulos, no exceda los 30 minutos.
Jurado:Estará compuesto por 5 integrantes. Los fallos del jurado serán inapelables y constarán en un acta que será firmada por todos sus integrantes.
Inscripción: hasta el 30 de junio de 2009.
Más información: Secretaría de Cultura de La RiojaE-mail: culturalarioja@gmail.comURL: http://www.culturalarioja.com.ar
Congreso internacional sobre conflictos y violencia en las escuelas
Fecha de inicio: 8 de octubre de 2009Fecha de cierre: 10 de octubre de 2009Lugar: Av. Figueroa Alcorta 2263, Facultad de Derecho (UBA), Buenos Aires
Destinatarios:Docentes, directivos, especialistas y profesionales.
Características:Bajo el lema "La decadencia de la autoridad", y presidido por el Lic. Fernando Osorio, el 1º Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas contempla plenarios, comisiones de trabajo, relatos de experiencias y conferencias magistrales. Allí se analizarán diversas variables vinculadas al conflicto y la violencia escolar desde mútilples disciplinas y perspectivas, incluyendo su relación con las TIC.
Algunas temáticas abordadas:-Jóvenes transgresores y desafiantes en la sociedad de consumo.-Transformaciones familiares. Nuevos sujetos que ingresan a la escuela.-El trabajo grupal como abordaje para la resolución de conflictos en el aula.-Cambios culturales de la escuela actual.-Tecnologías de información y comunicación. Usos y abusos en el contexto escolar y familiar.-La admisión y permanencia en los establecimientos educativos como derecho humano.-Estrategias para la construcción de acuerdos de convivencia institucional.-Responsabilidad civil de equipos directivos y padres por las acciones de los alumnos en el ámbito escolar.-Los medios de comunicación y los hechos de violencia en las escuelas.
Cabe destacar que en simultáneo se realizarán las 1º Jornadas de Actualización en Cuestiones Legales de los Establecimientos Educativos.
Para consulta sobre inscripciones, documentos, cronogramas y programación, se puede acceder al sitio oficial de la organización: http://www.escuelayviolencia.com.ar
Más información:Ediciones Novedades Educativas - noveduc librosDomicilio: Av. Corrientes 4345, Buenos AiresTeléfono: (011) 4867 2020Fax: (011) 4867 0220E-mail: congreso@noveduc.comURL: http://www.escuelayviolencia.com.ar
I Encuentro de Juventud y Medios de Comunicación e Industrias Culturales
Organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Fecha: 9 y 10 de septiembre de 2009.
Lugar: La Plata.
Ejes temáticos:
-Los jóvenes y las pantallas. Nuevos y viejos usos y apropiaciones.
-Culturas juveniles y apropiaciones del espacio público a través de la tecnología.
-Comunicación cultura. Jóvenes entre los medios y las mediaciones.
-Jóvenes en la mira: construcciones mediáticas sobre la juventud.
-Jóvenes que producen: lenguajes, relatos y géneros.
-Generaciones multimediales.
-Legalidad/ilegalidad, los consumos de tecnología de comunicación juveniles.
-Jóvenes, cuerpo, subjetividad. Posturas mediáticas y estéticas.
-Jóvenes y políticas: prácticas de participación en organismos y organizaciones.
-Jóvenes y género.
-Jóvenes y consumos culturales.
Panelistas:
Guillermo Orozco Gómez (México), Rossana Reguillo Cruz (México), María Teresa Quiroz Velasco (Perú), Silvia Delfino, Marcelo Urresti, Silvia Elizalde, Mariana Chávez, Ana María Mendes Diz, Silvia Guemureman, Glenda Morandi, Juan Pechin, Daniel Míguez, Pablo Semán, Miriam Krigger, Ana Miranda, Pablo Alabarces, Paula Morabes, Roxana Morduchowicz, Magalí Catino, Georgina Remondino, Pedro Arturo Gómez, Cristian Alarcón y Graciela Castro.
Actividades:
-Conferencias magistrales.
-Paneles.
-Mesas de trabajo.
Entrega de trabajos: hasta el 31 de julio de 2009.
Más información:
Universidad Nacional de La Plata
E-mail: giordano@perio.unlp.edu.ar
URL: http://www.unlp.edu.ar
IX Congreso Nacional de Ciencia Política
Fecha de inicio: 19 de agosto de 2009.Fecha de cierre: 22 de agosto de 2009.Lugar: Santa Fe.
Ejes temáticos:-Globalización e integración.-Problemas de agenda internacional.-Conflictos internacionales y agenda de defensa.-Procesos de integración regional.-Cuestiones de política exterior argentina.-Guerra y paz en las relaciones internacionales.-Políticas de seguridad ciudadana.-Políticas en ciencia y tecnología.-Poder e influencia de los medios de comunicación.-Periodismo, medios y democracia.-Nuevas tecnologías, comunicación y participación política.-Filosofía política contemporánea.-Relecturas de los clásicos del pensamiento político.-Centros y periferias en el federalismo argentino.-La justicia como institución política.-Metodología de la ciencia política.-Enseñanza y didáctica de la ciencia política.
Más información: Sociedad Argentina de Análisis PolíticoDirección: Castex 3217, ciudad de Buenos AiresTeléfono: (011) 4806 6019URL: http://www.saap.org.ar
VI Jornadas de Fotografía y Sociedad
Fecha: 25 y 26 de septiembre de 2009.Lugar: Facultad de Ciencias Sociales.
Objetivos:Contribuir a profundizar la reflexión sobre la fotografía, proporcionando un ámbito de intercambio entre quienes se dedican a la producción de fotografías y aquellos que la estudian desde distintas disciplinas y discursos.
Temario:-La fotografía en los medios de comunicación.-La fotografía y su relación con el arte.-Políticas públicas en fotografía.-La fotografía y el mercado del arte.-Situación laboral de los fotógrafos.-Fotografía y nuevas tecnologías.-Derechos de autor en fotografía.-Aportes y debates teóricos en fotografía.-Fotografía y memoria.-Fotografía e historia social.
Entrega de trabajos: hasta el 24 de julio de 2009.
Más información:Facultad de Ciencias SocialesDirección: Marcelo T. de Alvear 2230, ciudad de Buenos AiresTeléfono: (011) 4508 3800E-mail: fotoysociedad@sion.com
1º Congreso Nacional de Investigación Educativa
Fecha de inicio: 2 de septiembre de 2009Fecha de cierre: 5 de septiembre de 2009Lugar: Predio Ferial Catamarca, San Fernando del Valle de Catamarca
Destinatarios:Docentes del sistema educativo, investigadores, alumnos de IES, estudiantes y docentes universitarios, profesionales vinculados a la educación y público en general.
Objetivos:-Generar un espacio para la reflexión, análisis y discusión en torno al lugar de la investigación educativa en la jurisdicción.-Promover el intercambio de experiencias y resultados de investigación en relación con las áreas propuestas.-Contribuir en la definición de líneas de investigación en el sistema educativo provincial.
Ejes temáticos:-Nuevas Modalidades Educativas.-Educación en Contextos de Encierro.-La Educación en el escenario social actual.-Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación.-Los desafíos de la formación docente.-Nuevos sentidos en las políticas educativas.-Instituciones educativas: procesos y prácticas.-Educación contexto y mundo laboral.-Problemática de la educación técnica ayer y hoy.-Didáctica y currículum.
Fecha límite para presentación de resúmenes: 30 de junio de 2009.
Más información:Dirección de PlaneamientoDomiclio: San Martín 464 - 1º Piso, San Fernando del Valle de CatamarcaTeléfono: (03833) 437728 / 72E-mail: investigacioneducativacata@yahoo.com.arURL: http://www.meccyt.catamarca.gov.ar
III Foro de Extensión Universitaria
Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2009.Lugar: Córdoba.
Objetivo:Fortalecer el sentido de la extensión como una de las funciones esenciales en la construcción de la universidad pública y democrática.
Ejes temáticos:-Extensión, docencia e investigación: encuentros y desencuentros.-Estrategias de intervención interdisciplinarias en problemáticas particulares. -Diálogo universidad-sociedad: posibilidades y limitantes. Entrega de trabajos: hasta el 15 de junio de 2009.
Más información: Universidad Nacional de CórdobaTeléfono: (0351) 4334065E-mail: foroextension09@seu.unc.edu.arURL: http://www.extension.unc.edu.ar/
Encargado de Acompañamiento Programa de Becas Escolares Villa Mercedes
El cargo requiere de autonomía de tarea, iniciativa propia y capacidad de trabajo por objetivos, con un claro foco en las fechas límites. A su vez resulta elemental contar con un excelente manejo de las relaciones interpersonales y compromiso con los objetivos y metas de Cimientos.
- Experiencia en el campo educativo.
- Excelente manejo de relaciones interpersonales.
- Computación: Word, excel
Si piensa que su perfil se adecua a estos requerimientos, por favor envíe su CV v?a e-mail a rrhh@cimientos.org , poniendo en el asunto "EAZ PBE Villa Mercedes" . Plaza abierta sólo para residentes de San Luis
VII Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria
Fecha: 5 y 6 de noviembre 2009.Lugar: Universidad Católica Argentina, Rosario.
Destinatarios: La jornada está dirigida a la comunidad de las bibliotecas universitarias, profesores y alumnos de las carreras de Bibliotecología y Documentación, como así también a todos los profesionales de las bibliotecas de instituciones representativas del quehacer científico y técnico.
Temario: -La biblioteca digital en la formación de usuarios. -La biblioteca digital y el derecho a la información. -La biblioteca digital y la educación a distancia. -La biblioteca digital, las TIC y las políticas de información.
Más información: Universidad Católica ArgentinaTeléfono: (0341) 4305902URL: http://www.uca.edu.ar
X Congreso de Historia de la Fotografía en la Argentina
Fecha: 4 y 5 de septiembre de 2009.Lugar: Chascomús, provincia de Buenos Aires.
Objetivo:Promover la investigación sobre la historia de la fotografía en Iberoamérica.
Características generales:Paralelamente al congreso se realizará una nueva edición de la Feria del Libro Histórico Fotográfico y se presentarán además novedades editoriales en historia de la fotografía.
Entrega de trabajos: hasta el 15 de julio de 2009. Los trabajos de investigación deberán ser originales y preferentemente inéditos. La organización admitirá sólo una ponencia por participante. Algunas de las áreas temáticas sugeridas son: Historia de los procesos fotográficos; Biografías de fotógrafos iberoamericanos; Fotografía y sociedad; Fotografía y arquitectura; Expediciones fotográficas; La fotografía en el sistema educativo; y Conservación fotográfica.
Más información: Sociedad Iberoamericana de Historia de la FotografiaE-mail: acuarterolo@yahoo.com
1º Congreso Nacional de Educación
Fecha: 12 y 13 de junio de 2009Lugar: Berutti 550, Escuela N° 421 "Dr. P. Tiscornia", Firmat, Santa Fe
Destinatarios:Docentes, directivos, estudiantes y especialistas.Características:El 1º Congreso Nacional de Educación "Los mundos posibles de la escuela" pretende analizar las actuales propuestas de la escuela -pedagógicas, didácticas, institucionales y comunitarias-, sus promesas ampliamente promovidas -de enseñar, incluir e integrar- y sus utopías/desesperanzas.
Habrá disertaciones de los especialistas Graciela Frigerio, Carlos Skliar, José García Molina, María de los Ángeles González, Alejandro Spiegel, Daniel Gentile, Fernando Osorio y Daniel Stigliano.
La actividad ha sido declarada de Interés Educativo Regional.
Ejes temáticos:-Pedagogía, diferencia y alteridad (más allá de los eufemismos).-La promesa de la inclusión.-Enseñanza y aprendizaje en los nuevos contextos.-Nuevos escenarios, conflictos y encrucijadas.
Programa general:Viernes 12 de junio9.00 hs. Acreditación.9.30 hs. Presentación.10.00 hs. Conferencia inaugural a cargo de María de los Ángeles González, Ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.12.00 hs. Almuerzo.14.00 hs. Comunicaciones libres.16.00 hs. Conferencia de Fernando Osorio: “El valor de la puesta de límites a los niños”18.00 hs. Conferencia de Alejandro Spiegel: “Planificando clases interesantes”.20.00 hs. Receso.
Sábado 13 de junio8.00 hs. Charla participativa de Daniel Stigliano y Daniel Gentile: “Enseñar y aprender en grupos cooperativos”.10.00 hs. Conferencia de Graciela Frigerio: “Inquietudes acerca de la inclusión”.12.00 hs. Almuerzo.13.30 hs. Conferencia de Carlos Skliar: “Estar-juntos entre otros. Lo que la inclusión educativa omite”.15.00 hs. Conferencia de José García Molina: “La educación (que siempre es) de cualquiera”.17.00 hs. Entrega de certificados.
La inscripción tiene un costo de $ 80 y puede efectuarse por transferencia y depósito bancario. Para inscripciones y solicitud de información, dirigirse al teléfono (03465) 423500, en los horarios de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 hs., o al e-mail centrouniversitario@firmat.gov.ar (Centro Cultural de la Municipalidad de Firmat).
Jornadas de Relaciones Internacionales de Flacso
Fecha: 1 y 2 de octubre de 2009.Lugar: Flacso, sede ciudad de Buenos Aires.
Objetivo: Propiciar una plataforma de encuentro y debate sobre cuestiones ligadas al quehacer de las relaciones internacionales: tanto pasar revista al estado de la investigación en el campo de estudio como pensar la conformación de la disciplina misma en el país a partir de sus diversos ejes temáticos.
Características generales:La Facultad Latinoamericana Ciencias Sociales invita a la comunidad de especialistas en relaciones internacionales a participar de las Jornadas de Relaciones Internacionales. Las jornadas buscan reunir a estudiantes, profesionales, periodistas e investigadores dedicados al estudio de las relaciones internacionales desde todos los enfoques que hoy las conforman y, de este modo, enriquecer el debate al interior de la disciplina.
Entrega de trabajos: hasta el 19 de junio de 2009.
Más información: Facultad Latinoamericana Ciencias SocialesDirección: Ayacucho 551, ciudad de Buenos AiresTeléfono: (011) 4375 2435URL: http://www.flacso.org.ar
III Congreso Internacional de Educación
Fecha: 5 al 7 de agosto de 2009Lugar: Paraje El Pozo, Ciudad Universitaria S/N, Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL), Santa Fe
Destinatarios:Docentes de todos los niveles.
Características:El III Congreso Internacional de Educación "Construcciones y perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina” contempla conferencias y paneles con más de 20 especialistas de Latinoamérica y el extranjero. Su objetivo es brindar aportes y propuestas que favorezcan la construcción de nuevos sentidos en educación.
Estarán presentes Hugo Zemelman (México), Jurjo Torres (España), Pablo Gentili (Brasil), Edgar Erazo (Colombia), Marcela Gómez (México), Alicia Camilloni (Argentina), Edith Litwin (Argentina), Gloria Edelstein (Argentina), Ovide Menin (Argentina), Germán Cantero (Argentina) y Susana Celman (Argentina), entre otros.
Para informes e inscripción on-line, dirigirse al teléfono (0342) 4575201 y al sitio web http://www.fhuc.unl.edu.ar/educacionCierre de inscripciones: 10 de julio de 2009.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral
XIII Congreso Forestal Mundial
Fecha de inicio: 18 de octubre de 2009.Fecha de cierre: 23 de octubre de 2009.Lugar: Paseo Colón 982, ciudad de Buenos Aires.
Características generales:Esta edición del congreso, así como las anteriores, cumple la función de foro para que los representantes gubernamentales, las universidades, la sociedad civil y el sector privado intercambien opiniones y experiencias y formulen recomendaciones destinadas a ser aplicadas a niveles regional, nacional y mundial.
Asimismo, proporciona la oportunidad de presentar un panorama general de la situación de los bosques y la actividad forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la concientización entre los diferentes actores involucrados en la temática, los encargados de la formulación de las políticas, el público y las otras partes interesadas.
Ejes temáticos:-Bosques y biodiversidad.-Produciendo para el desarrollo.-Los bosques al servicio de la gente.-Cuidando nuestros bosques.-Oportunidades de desarrollo. -Organizando el desarrollo forestal.-Gente y bosques en armonía.
Más información:XIII Congreso Forestal MundialTeléfono: (011) 4349 2104E-mail: info@cfm2009.orgURL: http://www.cfm2009.org
Encuentro de cine documental
Fecha: 19 al 21 de junio de 2009Hora: 15 hs.Lugar: 9 de julio 2150, Foro Cultural Universitario, Santa Fe
Características:La edición 2009 comprende la exhibición de producciones de Jean-Louis Comolli, Alain Resnais y Claude Lanzmann, entre otros. Asimismo, prevé presentaciones de publicaciones y mesas de discusión con invitados especiales.
La entrada es libre y gratuita.
Cronograma:Viernes 1915.00 hs.“Primary”, de Drew, Leacock, Pennebaker. 1960, 53 minutos.“The war room”, de Pennebaker y Chris Hegedus. 1993, 96 minutos.
17.30 hs.Jean-Louis Comolli. Discusión sobre “La escena política”.Invitado: José Corral (político, candidato).Presentación de Cuadernos de Cine Documental Nº 3.
20.00 hs.“Marsella en marzo”, de Jean-Louis Comolli, Francia, 1993, 52 minutos.
21.00 hs.Conversación con Jean-Louis Comolli.
Sábado 2015.00 hs.Escuela Documental Inglesa:-“Canción de Ceylán” (Song of Ceylon), de Basil Wright. 1935, 37 minutos.-“Correo Nocturno” (Night mail), de Basil Wright y Harry Watt. 1936, 23 minutos.Films de Humphrey Jennings:-“Listen to Britain”, de Humphrey Jennings y Stewart McAllister, 1942, 20 minutos.-“A Diary for Timothy”, 1945, 40 minutos.
17.00 hs.Jean-Louis Comolli. Discusión sobre “Sonido”.Invitado: Hugo Druetta (Director del Instituto Superior de Música - UNL).
20.00 hs.“Buenaventura Durruti anarquista” de Jean Louis-Comolli, 2000, 107 minutos.
22.00 hs.Conversación con Jean-Louis Comolli.
Domingo 2115.00 hs.“Noche y niebla”, de Alain Resnais, 1955, 30 minutos.“Un vivant qui passe”, de Claude Lanzmann, 1997, 65 minutos.
17.00 hs.Jean-Louis Comolli. Discusión sobre “Imágenes de archivo".Invitado: Daniel Silber (Asociación Cultural Israelita Argentina "I.L. Peretz").
20.00 hs.“La última utopía” (La dernière utopie) de Jean-Louis Comolli, 2005, 90 minutos.
21.30 hs.Conversación con Jean-Louis Comolli.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral
Exposición de fotografías de destacados artistas checos de los años 1968/1969 y 1988/1989.
DE LA PRIMAVERA DE PRAGAS A LA REVOLUCION DE TERCIOPELO
DEL 30 DE JUNIO AL 24 DE JULIO
Galeria – 1º piso
Entrada libre y gratuita
http://www.alianzafrancesa.org.ar
X Seminario de la Red Muni
Fecha: 13 y 14 de agosto de 2009.Lugar: Universidad Nacional de La Matanza.
Características generales:El seminario busca ser un espacio de encuentro entre investigadores dedicados a temas municipales y de gestión local, y a su vez un espacio de comunicación con funcionarios públicos abocados a la cuestión municipal.
Ejes temáticos: -Perspectivas actuales de la modernización estatal a nivel local.-Problemas y propuestas en torno al empleo público y la capacitación. -Políticas de participación ciudadana.-Los dilemas de las nuevas urbanizaciones en municipios.-Municipios, economías regionales y sectores productivos.-Utilización de nuevas tecnologías en el gobierno municipal.-Coordinación de políticas entre niveles de gobierno.-Políticas de Género en gobiernos locales.-Paneles de estudiantes.
Entrega de trabajos: hasta el 15 de junio de 2009.
Más información: Subsecretaría de Gestión y Empleo PúblicoTeléfono: (011) 4342 8175E-mail: redmuni@sgp.gov.arURL: http://www.sgp.gov.ar
Jornadas de Estudios Indígenas y Coloniales
Fecha: 27 al 29 de noviembre de 2009Lugar: San Salvador de Jujuy, Jujuy
Destinatarios:Docentes, investigadores, estudiantes y especialistas.
Objetivos:Promover nuevas miradas sobre la investigación y la producción en el campo de la etnohistoria y la historia colonial, prociciando un espacio de reflexión y debate sobre su estado actual, enfoques, perspectivas y potencialidades.Ejes temáticos:-Estudios Coloniales: Modernidad en la Tradición/Tradición en la Modernidad en Argentina y América Latina (siglos XVIII al XX).-Estudios Indígenas: Dominación y resistencia. Del Período Indígena a la Primera Modernidad (siglos XVIII al XX) en Argentina.Mesas programadas:-Globalización. Culturas originarias e identidades.-La política de las narraciones de poder. Las Crónicas y desarrollo de la historiografía colonial. Siglos XVII-XVIII.-Los pueblos originarios en Argentina en los siglos XX y XXI: políticas estatales y estrategias subalternas.-Actores y escenarios. Indígenas y medio ambiente, siglos XVIII-XX.-Nuevos aportes para pensar las condiciones relacionales en el ámbito regional andino desde la reciprocidad y la redistribución. Siglos XVI-XIX.-Representaciones del Sujeto Colonial y su des-colonización en la literatura del NOA.-Resignificación de la realidad a partir del lenguaje de las comunidades indígenas evangelizadas (Siglos XVII-XIX).-Procesos Socioculturales y Sistemas Simbólicos.-Identidad, representaciones y resistencias en las sociedades americanas, siglos XVIII a XXI.-Impacto de las prácticas académicas en Ciencias Sociales sobre comunidades indígenas.-La escritura en el Nuevo Mundo: sujetos y representaciones.-Proyectos, avances de investigación, seminarios y experiencias de trabajo innovadoras en Ciencias Sociales.
Presentación de resúmenes: hasta el 31 de julio de 2009.
Presentación de ponencias y trabajos: hasta el 15 de septiembre de 2009.
Para solicitud de mayor información e inscripciones, contactarse con el Dr. Enrique Cruz o con el Lic. Carlos Paz (coordinadores del evento).
Más información:Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu)Domicilio: Otero 262, San Salvador de Jujuy, JujuyTeléfono: (0388) 4221564 URL: http://www.fhycs.unju.edu.ar
IX Jornadas "La literatura y la escuela"
Fecha: 21 y 22 de agosto de 2009 Lugar: Mar del Plata, provincia de Buenos Aires
Destinatarios:Docentes y profesores de todos los niveles, bibliotecarios, animadores socioculturales, estudiantes de magisterio, artistas plásticos e interesados en promoción de la lectura, la literatura y la escritura.
Características:Se podrán presentar ponencias sobre experiencias con proyectos de animación a la lectura, en especial si son transferibles a otros contextos y/o si aportan ideas innovadoras en relación a la temática y la configuración de redes institucionales.
Ejes temáticos: -La lectura y/o la escritura como eje del proyecto institucional.-La animación a la lectura más allá del ámbito escolar. Formas y ámbitos no convencionales de promoción de la lectura. -La biblioteca en las instituciones educativas. -Relatos de lectores y lecturas. -Reflexiones teóricas acerca de la lectura y de la escritura. Función social de la lectura. Diversidad de lectores y de formas de leer. Relaciones entre lectura, escritura y educación.
Recepción de ponencias: hasta el 30 de junio de 2009.
Las presentaciones deben enviarse al e-mail ponenciajitanjafora@yahoo.com.ar, detallando en asunto: "Ponencia". Para más información dirigirse al correo electrónico grupojitanjafora@yahoo.com.ar o al sitio http://www.jitanjafora.org.ar
XI Congreso Redcom
Fecha de inicio: 8 de octubre de 2009. Fecha de cierre: 10 de octubre de 2009. Lugar: Tucumán.
Ejes temáticos:-Teorías de la comunicación y metodologías. -Lenguajes, representaciones sociales y prácticas discursivas. -Comunicación, literatura y arte. -Comunicación institucional y sociedad de la información. -Periodismo y comunicación en la encrucijada sociopolítica. -Cine, fotografía y nuevas culturas de la imagen. -Nuevas tecnologías y nuevas identidades. -Educación y los nuevos desafíos comunicacionales. -La publicidad y los nuevos procesos de comunicación. -Comunicación alternativa: prácticas y nuevas tecnología -Medios, política y poder. -Comunicación y culturas juveniles. -Comunicación y lenguas extranjeras.
Actividades:-Ponencias.-Conferencias.-Seminarios.-Mesas paneles.
Entrega de trabajos: hasta el 30 de junio de 2009.
Más información: Red de Carreras de Periodismo y Comunicación SocialE-mail: redcomtucuman@yahoo.com.arURL: http://www.redcom.org.ar
Gestión pedagógica y evaluación del aprendizaje
Destinatarios: Directivos, docentes de nivel primario, secundario y superior.
Objetivos:-Comprender la complejidad de la evaluación educativa desde la especificidad de los escenarios actuales.-Profundizar y actualizar saberes, en particular los referidos a conceptos, estrategias y actitudes para abordar problemáticas de la enseñanza y la evaluación.-Reconocer la importancia de la formulación de un proyecto participativo para el desarrollo de las tareas de enseñar y evaluar.-Cuestionar y cuestionarse sobre las condiciones institucionales, técnicas y personales que requiere un proceso de evaluación.
Ejes temáticos:-Análisis del concepto de calidad educativa.-La evaluación como problema pedagógico, técnico, ético, afectivo. -Fines de la evaluación. Etapas en un proceso de evaluación.-Condiciones de una buena evaluación.-Diseñar situaciones de evaluación.-La evaluación en la práctica.
Inscripción: hasta el 5 de agosto de 2009.
Más información:Instituto Superior de Investigaciones PsicológicasTeléfono: (011) 4373 0604E-mail: cdocentes@fibertel.com.arURL: http://www.institutoisip.com.ar
Videoinstalación en el Centro Cultural Recoleta
Fecha de cierre: 19 de julio de 2009Lugar: Junín 1930, Sala Prometeus, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires Hora: martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.
Características:Un grupo de científicos van en una misión de investigación al Polo Sur. Se pierden y deciden volver a la base. En el camino de regreso, en medio de la llanura de nieve, se topan con un enorme animal desconocido para todas las culturas. Éste constituye el punto de partida de la historia.
Las imágenes, textos y música desarrollados para esta obra se concentran en provocar placer sensible y contar una historia atípica. Con entrada libre y gratuita.
Marta Ares es una de las pioneras en al arte multimedia en el país. Sus trabajos consisten en ambientaciones, murales, instalaciones y videoinstalaciones combinando fotografía, video, textos y objetos.
Fuente: Centro Cultural Recoleta
Convivencia y mediación educativa
Fecha de inicio: 15 de agosto de 2009.Lugar: Viamonte 1716, ciudad de Buenos Aires.
Destinatarios: Docentes de nivel primario y secundario.
Objetivos:-Comprender los diversos factores que inciden en la dinámica de los conflictos.-Conocer programas y estrategias de mediación y convivencia.-Valorar las ventajas de la resolución creativa de conflictos para favorecer un clima de aprendizaje y participación.-Adquirir las competencias necesarias para desarrollar programas de mediación entre pares.
Ejes temáticos:-Convivencia y conflicto.-Mediación. -Técnicas y habilidades del mediador.-Formando mediadores.
Inscripción: hasta el 12 de agosto de 2009.
Más información:Instituto Superior de Investigaciones PsicológicasTeléfono: (011) 4374 0161E-mail: cdocentes@fibertel.com.arURL: http://www.institutoisip.com.ar/
El Curriculum y la Enseñanza en la Escuela Secundaria
Fecha: 7 de julio de 2009.Hora: 18.30 hs.Lugar: Miñones 2177, ciudad de Buenos Aires.
Destinatarios: Directivos, profesores, administradores, funcionarios, supervisores, técnicos y estudiantes terciarios y universitarios de carreras afines a la Educación. También está abierto a la comunidad de padres y a distintas organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema.
Expositores:-Daniel Feldman.-Mariano Palamidessi.
Más información:Universidad Torcuato Di TellaTeléfono: (011) 5169 7300E-mail: educacion@utdt.eduURL: http://www.utdt.edu/
Lic trabajo social
El Programa las Victimas contra laS ViolenciaS del
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de
la Nación, convoca el envio de curriculim para
trabajadoras/es sociales según las necesidades del
Cuerpo Interdisciplinario de Violencia Familiar que
depende de dicho Programa
Condiciones
+Ser trabador /a social matriculada
+Contar con experiencia acreditada en violencia
familiar
+Cualquier trabajo que tenga la/el profesional en la
administración pública (nacional, provincial
municipal ) es incompatible con el puesto que se
propone
INUTIL ENVIAR CURRICULUM AL MARGEN DE LAS CONDICIONES
PROPUESTAS
Actividades
Realizar visitas domiciliarias e informes
Asistencia a las reuniones de equipo y supervisiones
36 horas de trabajo semanales
Sueldo Pesos 3100 (contrato de locación)
El currículo deberá enviarse a
vicontravio@jus.gov.ar
Atentamente
Dra Eva Giberti
Coordinadora del Programa Las Víctimas contra laS
ViolenciaS
Ministerio de Justicia,Seguridad Y Derechos Humanos De
la Nación
Profesor en Sociología
Fecha: 27 de mayo de 2009
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Salario: a convenir
Comienzo: Julio
Duración: a convenir
Tipo de trabajo: Por Horas
Solicitudes: Envíar currículum por correo electrónico
Empresa: Educarem
Contacto: Lic. Susana Rodríguez
Correo-E: info@educarem.com.ar
Web: http://www.educarem.com.ar
Dirección: Aráoz 2879 6º "A"
Contacto: Lic. Susana Rodríguez
Correo-E: susana@educarem.com.ar
Información sobre la empresa:
Somos una Consultora en Emprendimientos Educativos con capacidad de
asesoramiento y gestión en cada una de las áreas de la actividad educativa
Profesores de Historia
Fecha: 27 de mayo de 2009
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Salario: a convenir
Comienzo: Julio
Duración: a convenir
Tipo de trabajo: Por Horas
Solicitudes: Envíar currículum por correo electrónico
Empresa: Educarem
Contacto: Lic. Susana Rodríguez
Correo-E: info@educarem.com.ar
Web: http://www.educarem.com.ar
Dirección: Aráoz 2879 6º "A"
Contacto: Lic. Susana Rodríguez
Correo-E: susana@educarem.com.ar
Información sobre la empresa:
Somos una Consultora en Emprendimientos Educativos con capacidad de asesoramiento y gestión en cada una de las áreas de la actividad educativa
Infancia. Educación. Derechos de niños, niñas y adolescentes
Fecha de inicio: 29 de octubre de 2009. Fecha de cierre: 31 de octubre de 2009.Lugar: Universidad Nacional de Mar del Plata.
Temario: -Infancia y educación.-Derechos de niños, niñas y adolescentes.-Marcos institucionales de infancia: familia, comunidad e instituciones.-Escrituras de la ley en la infancia.-Nuevos sujetos constituyentes: niños, niñas y adolescentes.-La infancia en la trama del lenguaje.
Panelistas: Leandro de Lajonquiere, Cecilia Losantos, Carolina Aracena, Raquel Gioffredo, Silvia Fendrik, Mercedes Minnicelli, Carlos Rosansky, Jorge Degano, Sandra Cedrón, Daniel Korinfeld y Elena Stapich, entre otros profesionales.
Inscripción: hasta el 15 de octubre de 2009.
Más información: Universidad Nacional de Mar del Plata Teléfono: (0223) 4921705Fax: (0223) 4921711URL: http://www.mdp.edu.ar/
I Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria
Fecha de inicio: 7 de septiembre de 2009.Fecha de cierre: 9 de septiembre de 2009.Lugar: Facultad de Derecho de la UBA.
Destinatarios:-Profesores.-Investigadores.-Estudiantes.
Características generales:El programa del congreso incluye conferencias de invitados especiales; mesas de comunicación sobre resultados de experiencias pedagógicas en desarrollo; simposios entre grupos de investigación o grupos de cátedra y talleres interdisciplinarios de intercambio sobre experiencias pedagógicas alrededor de una problemática-eje.
Ejes temáticos:-La vida institucional en las mega universidades.-La formación universitaria en las diferentes áreas y profesiones: procesos y estrategias.-Debate curricular y saberes disciplinares. -Espacios y obras de la producción académica.-Los sujetos de la formación: maestros y discípulos.-Crisis e innovación en los espacios universitarios.
Más información: Universidad de Buenos AiresE-mail: infocongreso2009@rec.uba.arURL: http://www.uba.ar/
Fundación Imara de Asistencia Humanitaria y Gestión de Riesgo
| |
Profesionales Varios para Fundación de Asistencia Humanitaria | |
La Fundación Imara de Asistencia Humanitaria y Gestión de Riesgo se encuentra buscando profesionales de diversas disciplinas. Para aplicar se debe ir a la página de la fundación (www.fundacion-imara.org) e ingresar a la sección "Puestos Vacantes" y seguir los pasos Requisitos: | |
| |
Fecha: | 30 de junio de 2009 |
Localidad: | Rosario |
Provincia: | Santa Fe |
Salario: | --- |
Comienzo: | inmediato |
Duración: | indefinido |
Tipo de trabajo: | Tiempo Completo, Medio Tiempo, Por Horas, Temporal, Beca/Prácticas, Desde Casa |
Solicitudes: | a través de "Puestos Vacantes" de la página web de la fundación (www.fundacion-imara.org) |
Empresa: | Fundación Imara de Asistencia Humanitaria y Gestión de Riesgo |
Contacto: | Diego Otegui |
Teléfono: | |
Fax: | |
Correo-E: |
Congreso Nacional y Surandino de Filosofía
Fecha: 9 al 12 de octubre de 2009Lugar: San Salvador de Jujuy, Jujuy
Destinatarios:Docentes, investigadores y alumnos.
Características:El Congreso contempla comisiones de trabajo en todas las áreas de la filosofía y se inscribe en el Ciclo Especial de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu). Durante los últimos años, la FHyCS organizó las Jornadas de Filosofía del NOA, abriendo un espacio que hoy se potencia en el alcance nacional de este congreso.
Objetivos:-Propiciar el debate pluralista de ideas que permita, desde el pasado y con el análisis del presente, diseñar las más diversas interpretaciones del mundo actual.-Fortalecer el intercambio con otros campos disciplinares, con el fin de reposicionar a la Filosofía en los respectivos desarrollos teóricos.-Promover la planificación de tareas conjuntas, abordando problemáticas que requieran de nuevas demarcaciones epistémicas.-Favorecer la divulgación de las investigaciones que se vienen realizando, tanto en el ámbito universitario como de todas aquellas instituciones interesadas en el desarrollo filosófico.
Comisiones de trabajo:-Antropología filosófica.-Enseñanza de la filosofía.-Estética.-Ética.-Filosofía antigua.-Filosofía con niños.-Filosofía contemporánea.-Filosofía de la ciencia.-Filosofía de la economía.-Filosofía de la educación.-Filosofía de la historia.-Filosofía de la mente.-Filosofía de la naturaleza.-Filosofía del lenguaje.-Filosofía de la religión.-Filosofía del derecho.-Filosofía intercultural.-Filosofía argentina y latinoamericana.-Filosofía medieval.-Filosofía moderna.-Filosofía política.-Filosofía y género.-Historia de la ciencia con orientación filosófica.-Lógica.-Metafísica.-Teoría del conocimiento.-Pensamiento alternativo.
Presentación de resúmenes y trabajos completos: hasta el 10 de Julio de 2009.
Para consultas sobre normas de presentación e inscripciones on line, dirigirse al sitio oficial http://www.confilesjujuy.org.ar/portal/index.php o al correo electrónico confilesjujuy@gmail.com
Más información:Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu)Domicilio: Otero 262, San Salvador de Jujuy, JujuyTeléfono: (0388) 4221603 / 4221559 URL: http://www.fhycs.unju.edu.ar/
I Jornada de Debate de Políticas acerca del Libro y la Lectura
El objetivo principal de este encuentro es propiciar la la toma de conciencia de las áreas que necesitan atención primordial, así como buscar un mejor diagnóstico que permita articular políticas más efectivas.
Día: 7 de julio de 2009Lugar: Biblioteca Nacional
Actividad gratuita (con inscripción previa)Organiza Revista Cultura LIJDestinatarios: Docentes de todos los niveles, Bibliotecarios, Especialistas, Editores, Funcionarios, Sociólogos, Estudiantes.Programa de actividades
9:30 Acreditaciones9:50. Bienvenida10 a 12 hs – Políticas para la Democratización del acceso al libro- Esteban Gutiérrez (CONABIP)- Mariana Schmukliar (Escuelas Lectoras)- Daniela Allerbon (Secretaría de Cultura)12:30 a 14:30 hs – Políticas de Promoción de la Lectura- Sandra Comino (especialista en LIJ)- Melina Curia (CONABIP)- Graciela Bialet y Alicia Dieguez (Plan de Lectura)
15:15 a 17 hs – Políticas y Producción Editorial- Sebastián Noejovich (Opción Libros, Industrias Culturales)- Daniel Divinsky (Editorial De la Flor) - Especialista a confirmarParticiparán a la distancia: Maili Ow (Chile) y Emilia Gallego (IBBY de Cuba).
Más información: E-mail: culturalij@editoriallabohemia.comAuspicia: Editorial La Bohemia
V Jornadas de Jóvenes Investigadores
Fecha de inicio: 4 de noviembre de 2009.Fecha de cierre: 6 de noviembre de 2009.Lugar: Uriburu 950, piso 6, ciudad de Buenos Aires.
Ejes temáticos:-Identidades. Alteridades.-Poder. Dominación. Violencia.-Protesta. Conflicto. Cambio.-Producciones y consumos culturales. Arte. Estética.-Política. Ideología. Discurso.-Espacio social, tiempo y territorio.-Políticas del cuerpo.-Conocimiento y saberes.-Teorías. Epistemologías. Metodologías.-Derecho. Ciudadanía. Democracia.-Estado. Instituciones. Actores.-Producción, reproducción y cambio en la estructura social.
Entrega de trabajos: hasta el 10 de julio de 2009.
Más información:Instituto de Investigaciones Gino GermaniDirección: Uriburu 950, ciudad de Buenos AiresTeléfono: (011) 4508 3815E-mail: vjornadasiigg@yahoo.com.ar
XIII Jornadas de la Red Nacional de Investigadores en Comunicación
Fecha de inicio: 1 de octubre de 2009.Fecha de cierre: 3 de octubre de 2009.Lugar: San Luis.
Destinatarios:Docentes, investigadores, graduados, becarios, tesistas, estudiantes y profesionales que estén desarrollando tareas de investigación en torno a problemáticas relacionadas a la comunicación.
Temario:-Economía y política de la comunicación.-Discursos, lenguajes, textos.-Comunicación en las organizaciones. -Arte y comunicación.-La educación desde la comunicación.-Prácticas de producción, consumo y uso mediáticos.-Espacios urbanos.-Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.-Sujetos, identidades y cultura.-Tecnologías de la información y la comunicación.-Comunidad, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.-Propaganda, publicidad y Marketing.
Entrega de trabajos: hasta el 27 de julio de 2009.
Más información:Red Nacional de Investigadores en ComunicaciónE-mail: difusores@redcomunicacion.orgURL: http://www.redcomunicacion.org/
lunes, 29 de junio de 2009
Coordinadora Pedagógica
Título: | Coordinadora Pedagógica | 28/06/09 |
Referencia: | 1 | |
Contratación: | Full Time | |
Sexo: | Femenino | |
País: | Argentina | |
Provincia: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | |
Ciudad: |
Requisitos: http://empleos.execuzone.com/index.php?page=Publication&id=151806 |
Licenciados en Comunicación
Título: | Licenciados en Comunicación | 24/05/09 |
Referencia: | Licenciado en Comunicación | |
Contratación: | Full Time | |
Sexo: | Indistinto | |
País: | Argentina | |
Provincia: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | |
Ciudad: |
Para Diputada Nacional. http://empleos.execuzone.com/index.php?page=Publication&id=145161 |
Referente de Prensa y Comunicaciones Externas
Título: | Referente de Prensa y Comunicaciones Externas | 31/05/09 |
Referencia: | REFPSA0509 | |
Contratación: | Full Time | |
Sexo: | Indistinto | |
País: | Argentina | |
Provincia: | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | |
Ciudad: | Zona Sur - Capital |
Para industria nacional líder en su rubro, buscamos un profesional de Comunicación para trabajar como Referente de Prensa y Comunicaciones Externas. |
Analista Marketing
Multinacional de Telecomunicaciones
|
Analísta de Marketing
Título: | Analísta de Marketing | 28/06/09 |
Referencia: | Analísta de Marketing- Exe | |
Contratación: | Full Time | |
Sexo: | Indistinto | |
País: | Argentina | |
Provincia: | Buenos Aires | |
Ciudad: | San Isidro, GBA Norte |
Buscamos una persona con experiencia en el área preferentemente en pymes, especialista en retail. |
Analista Sr. de Responsabilidad Social (Ref. RSE)
IImportante Empresa de Servicios Incorporará
Analista Sr. de Responsabilidad Social (Ref. RSE)
La búsqueda se orienta a un profesional graduado de las carreras Lic. en Comunicación Institucional, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Administración o afines.
Será requisito contar con al menos 4 años de experiencia laboral en el área de Responsabilidad Social. Se valorará el haber trabajando en empresas de consumo masivo o servicios públicos.
Su principal responsabilidad será diseñar, implementar y realizar el seguimiento del Plan de RSE alineando las acciones a los objetivos estratégicos de la compañía.
Buscamos un perfil proactivo, con iniciativas, con sensibilidad social, con habilidades comunicacionales, analítico, orientado a resultados y con buenas relaciones interpersonales.
A los interesados, solicitamos enviar CV sin omitir remuneración pretendida.
Director Ejecutivo
Director Ejecutivo
Fundación de la Ciudad de RosarioTítulo: | Director Ejecutivo | 14/06/09 |
Referencia: | Director Ejecutivo | |
Contratación: | Full Time | |
Sexo: | Indistinto | |
País: | Argentina | |
Provincia: | Santa Fe | |
Ciudad: |
Edad: 35 a 45 años. |
Teorías Sociológicas sobre la Comunidad
Tipo de Beca: Inicial
Área: Ciencias Sociales
Investigador Responsable: Ernesto Pablo de Marinis
Título del Proyecto: Teorías Sociológicas sobre la Comunidad
Código del Proyecto:1679
Institución Beneficiaria: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
Tema: La tesis del becario deberá inscribirse claramente dentro del marco conceptual del proyecto, el cual explora reconstructivamente el pensamiento de los clásicos de la sociología alrededor del concepto de la “comunidad”. Asimismo, analiza algunas de las producciones teórico-sociológicas más recientes acerca de la “comunidad”, observando y clasificando las muy diferentes orientaciones que ellas asume
Descripción Tema Beca:
- El concepto de “comunidad” entre los clásicos (sobre todo Tönnies y Weber). - La reelaboración parsoniana del legado clásico, con énfasis en la “comunidad societal”. - La omnipresencia del concepto de comunidad en algunos planteos teóricos recientes (Bauman, Sennett) y su virtual ausencia en otros (Giddens, Habermas, Luhmann). - La tesis deberá profundizar en algunos de estos autores, o bien los abordará transversalmente.
Requisitos del Becario:
- Graduado de ciencias sociales, preferentemente sociología. Especial interés por cuestiones teóricas (promedio 8). - 35 años al cierre del concurso. - Doctorado en curso (con acreditación CONEAU) o compromiso de iniciarlo en 6 meses luego de iniciar la beca. - No haber recibido becas de posgrado por un período de cuatro años o más. - Buen nivel de inglés (lectura); opcionalmente, alemán y francés. - Dedicación exclusiva, compatible con actividad docente (simple).
Lugar de Ejecución de la Beca:
Uriburu 950, 6to piso - Ciudad de Buenos Aires
Características de la Beca:
Inicio: 01/08/2009
Duración: 3 años
Estipendio Mensual: $2731
Cierre del Concurso:
30/06/2009
Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)
Email: pdemarinis@fibertel.com.ar
Teléfono: 01149328309
Dirección Postal: Uriburu 950, 6to pico
Localidad: Ciudad de Buenos Aires
Las demandas de educación y formación para el trabajo en la Argentina post crisis
Área: Ciencias Sociales
Investigador Responsable: Graciela Clotilde Riquelme
Título del Proyecto:
Las demandas de educación y formación para el trabajo en la Argentina post crisis: revisión de las nociones de oferta y demanda y evaluación de las necesidades educativas de los trabajadores
Código del Proyecto: 267
Institución Beneficiaria: Universidad de Buenos Aires- Facultad de Filosofía y Letras
Tema:
El tema está relacionado con el diseño de una metodología alternativa de evaluación de demandas de recursos humanos en relación con la orientación y las necesidades de educación y formación en la perspectiva de los trabajadores. Decir alternativa implica la revisión crítica y propositiva sobre las nociones clásicas de demandas sociales y productivas incluyendo las demandas de la población trabajadora.
Descripción Tema Beca:
El proyecto busca reconstruir un diagnóstico sobre los requerimientos de educación y formación de la estructura productiva de la Argentina post crisis y de los nuevos escenarios sociales. Se propone el diseño de una metodología de evaluación de las demandas sociales y productivas globales, sectoriales y regionales y de las acciones de intervención en la educación y formación para el trabajo. Las hipótesis reconocen que a) no se cuentan con diagnósticos sobre las tendencias de la realidad social y productiva en términos de necesidades de recursos humanos; y b) la debilidad en la construcción de escenarios productivos y sociales de corto, mediano y largo plazo coincide con la falta de una planificación de inversiones sectoriales.
Requisitos del Becario: Graduado universitario en ciencias sociales, económicas o humanas, se valorará la presentación de ingenieros o egresados en ciencias exactas con interés en las temáticas. Preferentemente con maestría finalizada o en curso en ciencias sociales o humanas. Inscripto en doctorado acreditado CONEAU o inscripción dentro próximos 6 meses. Hasta 35 años de edad al cierre del concurso. No haber sido beneficiario beca postgrado por período de cuatro años. Conocimiento de idioma extranjero.
Lugar de Ejecución de la Beca:Puán 480, 5to. piso, oficina 513 -
Características de la Beca:
Inicio: 01/08/2009
Duración: 3 años
Estipendio Mensual: $2731
Cierre del Concurso: 06/07/2009
Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)
Email: pict00267@filo.uba.ar
Teléfono: 0114432-0606 (119)
Dirección Postal: Puán 480, 5to. piso, oficina 513
Responsable Regional
El cargo requiere de autonomía de tarea, iniciativa propia y capacidad de trabajo por objetivos, con un claro foco en las fechas límites. A su vez resulta elemental contar con capacidad de trabajo en equipo, un excelente manejo de las relaciones interpersonales y compromiso con los objetivos y metas de Cimientos.
Responsabilidades Básicas
•Coordinación de determinadas zonas del país donde se implementa el Programa de Becas Escolares.
•Coordinación y capacitación de los profesionales de la Fundación que realizan el seguimiento de los proyectos.
•Elaboración y corrección de informes.
•Experiencia en el campo educativo y en la orientación y coordinación de personas a cargo. Excelente manejo de relaciones interpersonales.
•Computación: Word, excel, powerpoint, outlook express e Internet.
Coordinador Programa de Alianzas y Red Cimientos
- El Programa de Alianzas tiene por objetivo diseñar e implementar las mejores estrategias para expandir los programas desarrollados por Cimientos, a través del trabajo con organizaciones de la sociedad civil.
- Por otra parte, la Red Cimientos tiene por finalidad generar espacios de intercambio, formación y apoyo en torno a la implementación de programas Cimientos durante el desarrollo del Programa de Alianzas, y una vez finalizado el mismo.
Responsabilidades Básicas:
• Diseñar e implementar las mejores estrategias para la expansión de los programas desarrollados por Cimientos a través del trabajo en alianza con OSC;
• Liderar el desarrollo y consolidación de la Red Cimientos;
• Identificar las mejores organizaciones del país y la región para la implementación de programas Cimientos;
• Liderar la capacitación de las organizaciones aliadas (OA) a Cimientos;
• Promover el desarrollo local de los programas Cimientos y la autonomía de las OA;
• Evaluar la implementación de programas Cimientos por parte de las OA y el desarrollo del Programa de Alianzas;
• Promover el intercambio entre Cimientos y las OA para capitalizar aprendizajes y mejorar el diseño de los programas Cimientos;
• Participar en el diseño y presentación de propuestas de financiamiento para el PA y la Red Cimientos;
• Liderar el equipo del Programa de Alianzas y Red Cimientos.
• Egresado de carreras sociales o afines a la función, preferentemente con especialización en gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro;
• Experiencia probada en el tercer sector;
• Liderazgo, autonomía, iniciativa y capacidad de trabajo por objetivos
• Capacidad de análisis;
• Capacidad de escucha y trabajo en equipo y con equipos de otras organizaciones;
• Excelente manejo de relaciones interpersonales;
• Disponibilidad para realizar viajes al interior del país y al exterior,
• Compromiso con la misión y objetivos de Cimientos.
• Computación: Paquete Office, Internet y Google Apps.
Si piensa que su perfil se adecua a estos requerimientos, por favor envíe su CV hasta el 20 de julio, aclarando en el asunto “Coordinación A & RC”, vía e-mail a rrhh@cimientos.org